Un gobernador platense? Pichetto y Garro se instalan como candidatos y pintan el Conurbano

Política 11 de marzo de 2021 Por La Movida Platense
multimedia.normal.96d89b828d2af165.363034326335666234666333325f3934305f353239215f6e6f726d616c2e6a7067

Pintandas con el nombre Miguel Ángel Pichetto y del intendente de La Plata, Julio Garro, aparecieron en varios puntos del sur del Conurbano en una avanzada que parece buscar una candidatura o un fuerte posicionamiento de cara a las elecciones legislativas.

Las clásicas pintadas ‘políticas' se vieron en las últimas horas en varias paredes de la Tercera Sección electoral, un bastión histórico del peronismo. En todas aparecen dos apellidos, el de Garro y el de Pichetto. A ellos se le suma un apellido local de acuerdo a cada municipio.

Desde el PRO buscan apuntalar referentes del peronismo en la Tercera y en ese camino consideran que la representación más sólida es la de Pichetto a quien le reconocen que en 2019 dio un paso importante en su carrera para llevar a sectores peronistas dentro de Cambiemos.

En principio, ni Garro ni Pichetto apuntan a ser candidatos en esta elección, pero podrían estar dando forma a una avanzada hacia 2023. Con la movida, Garro parece lanzarse a ser un referente de la provincia de Buenos Aires y Pichetto podría buscar recuperar su banca en el Senado, esta vez dando la pelea en la provincia de Buenos Aires.

Por lo pronto, las pintadas aparecieron en Almirante Brown, Lanús y dos distritos importantes de Lomas de Zamora: Temperley y Banfield.

 

Tanto Pichetto como Garro vienen trabajando en un esquema para para rearmar la alianza tras la derrota de 2019. Desde el PRO aseguran que deberán reconvertir Cambiemos en algo nuevo, con nuevos objetivos y nuevos actores.

Todo esto sucede mientras un sector importante del PRO donde confluyen intendentes piden esperar que María Eugenia Vidal defina si va a ser candidata o no por la provincia. Cualquier definición dependerá antes de la decisión que tome la ex gobernadora.

Por lo pronto, los intendentes del PRO quieren tener peso en las definiciones. Para eso conformaron un espacio de poder dentro de la alianza con una clara distribución territorial. Jorge Macri (Vicente López) y Diego Valenzuela hacen pie en el armado en el norte del Conurbano; Néstor Grindetti (Lanús) y Garro apuntal al Conurbano sur. Guillermo Montenegro (Mar del Plata) y Martín Yeza (Pinamar) en la Quinta Sección. Y Héctor Gay (Bahía Blanca) en el sudoeste de la provincia.

Este viernes, Garro recibió en La Plata al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien entregó nuevos móviles que serán destinados a la Guardia Urbana de Prevención (GUP). La entrega de patrulleros fue un fuerte gesto político en medio de fuertes diferencias entre el gobierno de la capital provincial y el ministro de Seguridad, Sergio Berni. La reunión terminó con una mesa política de la que participó el sector más cercano al peronismo dentro del gabinete de Garro. 

 

En cuanto a Pichetto, trabaja junto a Joaquín De la Torre en un armado que se lanzará la semana que viene y que se llamará Peronismo Republicano. El espacio, liderado por el ex funcionario de Vidal, busca reconstruir una línea peronista no kirchnerista.

De la Torre sostiene que La Cámpora cooptó a una parte del peronismo, pero afirma que existen muchos dirigentes por fuera de eso que quieren reunirse en un espacio en común dentro de la provincia.

Ese espacio transita por estos días en una línea paralela a Cambiemos y al espacio que busca construir Emilio Monzó. Las posibilidades de que todos confluyan juntos en una alianza de cara a la elección legislativa dependerá de las negociaciones finales. Fuente: lapoliticaonline
 

Te puede interesar