Policía héroe le salvó la vida a un hombre en una YPF de La Plata

Policiales 17 de agosto de 2021 Por La Movida Platense
multimedia.normal.98147e5a6b80210c.303030373833353639305f6e6f726d616c2e6a7067

Un hombre de 70 años que estaba comprando en el Servicompras de la YPF de 19 y 72 sufrió un infarto y sobrevivió gracias a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que le realizó un agente policial. El efectivo, que se encontraba por casualidad en el mismo lugar, usó sus conocimientos y lo asistió hasta que llegaron los paramédicos, salvándole la vida.

Las cámaras de seguridad registraron el dramático momento, que tuvo lugar el pasado viernes 6 de agosto cuando Jorge, una persona mayor que estaba realizando compras en el comercio se sintió mal y se sentó en una esquina.

El hombre pidió ayuda y mientras lo asistían los empleados y los compradores se dieron cuenta que estaba sufriendo un infarto. En ese momento entró en acción Guillermo Roldán, un oficial que estaba haciendo la cola para pagar y no dudó un segundo en ayudarlo.

"Gracias a un efectivo policial que se encontraba comprando en el lugar hoy está con vida", le dijo Nahuel, el dueño del local, agradecido por las maniobras de RCP que Roldán hizo para evitar la tragedia.

Tal y como quedó registrado en las imágenes, el oficial y los trabajadores acostaron a Jorge en el piso al hombre para poder realizarle  masajes cardíacos, mientras llamaban a una ambulancia. Esa asistencia fue vital para ganar tiempo y permitir que, finalmente, el hombre fuera internado y quedara alojado fuera de peligro, recuperándose del mal trago que le tocó vivir.

Te puede interesar