Lobo inquieto cambiando jugadores: ahora perderá a Marcelo Weigandt, uno de los mejores

Deportes 05 de junio de 2021 Por La Movida Platense
multimedia.normal.b96b9bf0f176c071.73652d76616161616161615f6e6f726d616c2e6a7067

En las últimas horas desde Boca le adelantaron a la dirigencia del Lobo que van a necesitar a Marcelo Weigandt de cara al segundo semestre del 2021 y que en los próximos días ejectuarán la claúsula de repesca que tenían a su favor por el defensor.

Recordemos que el "Chelo" llegó a Gimnasia a préstamo sin cargo en septiembre del 2020 y firmó un contrato hasta fines de este año. Su continuidad en el equipo de Martini y Messera siempre estuvo sujeta a las incorporaciones que pudiera realizar en este mercado de pases el Xeneize en ese sector del campo. Cabe descatar que además en breve se quedará sin Julio Buffarini y Leonardo Jara a quienes decidieron no renovarles el contrato. En tanto el volante Nicolás Capaldo, quien en el último tiempo fue reconvertido y pasó a jugar como defensor, será vendido a RB Salzburgo de Austria. 

Marcelo-Weigandt

Es por eso que con este panorama en Boca desde hace varios días mostraron interés en Luis Advíncula y gestionan para cerrar la incorporación del peruano, pero en principio cuando el plantel de Russo arranque la pretemporada el próximo 18 de junio prácticamente que no habrá laterales derechos, salvó la presencia de algún juvenil de la reserva. En ese sentido el Consejo de Fútbol, viendo las dificultades que existen en el mercado de pases, conjuntamente con el cuerpo técnico decidieron el regreso de Weigandt. 

Los entrenadores de Gimnasia ya están al tanto de la situación y es por eso que ya comenzaron a buscar alternativas para reemplazar a un futbolista clave en la estructura titular. Un gran dolor de cabeza para Martini y Messera a días de comenzar los trabajos en el predio de Estancia Chica. 

Te puede interesar