Inseguridad: arrastraron a una mujer para robarle y un vecino hizo huir al ladrón a los tiros

Policiales 30 de mayo de 2021 Por La Movida Platense
multimedia.grande.bbea4ea1c52b9f8d.313632323133313430363838335f6772616e64652e6a7067

La inseguridad no da descanso en la zona de Parque Castelli y los vecinos indignados dieron a conocer el video de un brutal intento de robo en la zona. El delincuente escapó atemorizado por los disparos de un vecino que vio todo y lo obligó a huir. 

Todo sucedió este miércoles pasado, alrededor de las 19.20, cuando una mujer que acababa de bajar de su auto en la zona de 29 y 69 fue sorprendida por un motochorro que la arrastró de manera violenta al menos 8 metros, con el objetivo de robarle una mochila que llevaba colgada del brazo.

gew 


Leonardo es profesor de educación física y se encontraba dando una clase por Zoom cuando escuchó los gritos que lo alertaron de la situación. "Pasó a 50 metros de donde yo estaba sentado dando clases, al principio pensé que estaban pegándole a una mujer y en el mismo momento escuché disparos", relató.

El hombre contó que todo sucedió casi en el mismo momento, "Escuché gritos de mujer y salió un vecino de la esquina que le gritó al ladrón y disparó unos tiros al aire para asustarlo", relató el docente que asistió a la mujer tras el hecho y contó que se encontraba conmocionada. "Me dio mucha bronca porque es una vecina del departamento de al lado, se bajó del auto a buscar un bolso que tenía atrás y fue interceptada", recordó.

Las imágenes son impactantes y ellas se puede ver el momento en el que la víctima fue arrastrada de manera brutal mientras el delincuente intentaba hacerse con su botín. La mujer, sin embargo, se resistió al asalto y no soltó su bolso. El ladrón finalmente huyó a bordo de una moto y todavía nada se sabe de su paradero.

 


"Me quedé consolando a la vecina. Es lo que nos toca vivir, la impotencia de salir a la calle con miedo pero cuando te toca de cerca es como un llamado de atención", sostuvo Leonardo en diálogo este medio y agregó que se trató de un hecho al voleo. "Arrastrarla de los pelos de esa manera, la forma brutal de tratarla, es un ser humano. No es justo pasar por un momento así, me da lástima que se metan con personas trabajadoras. Acá ya no hay zonas ni horarios. La policía vino mucho tiempo después, te da bronca y ganas de pensar que esto no va a cambiar nunca porque el sistema es así. Ahora está de moda el motochorro y mañana va a estar de moda otra cosa", cerró el hombre, testigo del repudiable y violento intento de robo.

En tanto se realizó la denuncia pertinente pero el delincuente se encuentra prófugo y pese a haber quedado registrado en las cámaras de seguridad de la zona, en las imágenes no se advierte su rostro y los investigadores todavía buscan determinar su identidad.

Te puede interesar