Conmoción en el oficialismo platense: una funcionaria murió por coronavirus

Actualidad 14 de mayo de 2021 Por La Movida Platense
maximo-kirchner-en-diputados___Z_ljuLP86_1200x630__1

Virginia Saavedra (59), directora general de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Plata y militante histórica del radicalismo, falleció durante las últimas horas a causa de complicaciones con su cuadro de COVID-19 y distintos dirigentes políticos de la ciudad se volcaron a las redes para despedirla, inclusive el intendente Julio Garro.

"Muy triste la noticia del fallecimiento de Virginia Saavedra, integrante del equipo Municipal. Le mando un fuerte abrazo a su familia, amigos y sus compañeros de trabajo. QEPD Virginia", expresó el Jefe Comunal a través de su cuenta de Twitter. 

"Es muy difícil explicar la tristeza que siento porque hoy nos toca despedir a Virginia Saavedra, correligionaria y amiga; presidenta del Comité de la Octava, comprometida con el partido y con cada persona que la conoció. Mi abrazo a su familia. ¡Hasta siempre, Vir!", dijo por su parte el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Diego Rovella.

"Lamento mucho el fallecimiento de Virginia Saavedra. Actual tesorera de la Junta Central del radicalismo platense, recientemente electa presidenta del comité radical de La Loma, una militante incansable, una luchadora cuya perdida sentimos mucho. Abrazo a sus familiares", expuso el concejal Claudio Frangul.

Según indicaron, Saavedra había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el 16 de  marzo (por comorbilidad), pero el miércoles de la semana pasada comenzó con los síntomas de la enfermedad, por lo que se hisopó y el resultado le dio positivo.

"El jueves empezó con problemas respiratorios, la internaron y el sábado el cuadro se agravó", aseguraron. Ese mismo día la trataron con plasma pero, lamentablemente, durante las últimas horas sufrió un paro cardiorrespiratorio que le costó la vida. 

Te puede interesar