El municipio imputó al frigorífico de Gorina por contaminar el Arroyo Rodriguez

Actualidad 14 de mayo de 2021 Por La Movida Platense
WhatsApp Image 2021-05-14 at 10.57.26 AM

Tras realizar diversas pruebas y constatar el vuelco de productos contaminantes, la Municipalidad de La Plata le labró un acta de contravención al Frigorífico de Gorina imputándole el artículo N°144 del Código Contravencional. Prevén multas cercanas al millón y medio de pesos y el posible arresto de los responsables. 

Después de haber hecho distintas actas de comprobación en diferentes puntos del Arroyo Rodríguez, inspectores de la Comuna detectaron una sustancia que fue arrojada al cauce de agua por el frigorífico, motivo por el cual la Comuna procedió a imputar a la empresa. 

imagen_2021-05-14_111806

“El municipio viene acompañando desde el primer día la preocupación de los vecinos frente a esta situación”, precisaron fuentes locales; y advirtieron: “Imputamos al frigorífico de Gorina para que la justicia sancione a los responsables de la contaminación y que tengan las consecuencias del caso”.

Según el artículo N°144, es pasible de ser multado “el que arrojare cualquier tipo de objeto, sustancia química, basura o desechos de cualquier naturaleza en lagos naturales, artificiales, espejos de agua, fuentes o similares del dominio público”. En este caso, la sanción prevé una multa económica cercana al millón y medio de pesos y/o el arresto de hasta 30 días.

Cabe destacar que meses atrás, el intendente Julio Garro se reunió con vecinos del barrio Nirvana, quienes se mostraron preocupados por la contaminación del Arroyo Rodríguez. Durante el encuentro, se acordó investigar a los responsables de realizar vuelcos ilegales sobre el afluente y se estableció una mesa de trabajo que permita hacer un seguimiento de las acciones que viene llevando adelante la Municipalidad de La Plata, la Autoridad del Agua y el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS).
 

Te puede interesar