YPF nos mata: la refinería y los surtidores son peores que el Covid

0

Decenas de vecinos se comunicaron con Primera Página para manifestar su preocupación en torno a la intensa actividad nocturna de las antorchas de YPF. También enloquecen a los habitantes de toda la región los olores nauseabundos que se sienten en distintos barrios de Ensenada, Berisso y La Plata, dependiendo del sentido en el que sople el viento.

YPF nos mata: la refinería y los surtidores son peores que el Covid.


Las imágenes dan cuenta de lo expresado ya que junto a los ruidos que se producen, no dejan de ser una situación preocupante para los ensenadenses que son los primeros en percibirlos.

YPF nos mata
Esta tapa de Primera Página es del 18 de septiembre de 1999. Vean desde cuando venimos diciendo lo mismo.

Organizaciones ambientalistas consultadas por Primera Pagina, hicieron hincapié en el daño que provoca el polo petroquímico desde hace décadas.

Destacaron como muy difícil de sobrellevar, los constantes ruidos, las emanaciones de gases y los humos tóxicos.

Norma es una vecina del barrio Campamento de Ensenada, quien indignada aseguró que «con mi familia tenemos temor que pase algo y que estos gases que emanan son cada vez con mayor frecuencia».

YPF nos mata

«Nosotros llamamos a la empresa pero siempre nos responden lo mismo; ellos aseguran que no afecta a la región».

Mientras tanto, un grupo de vecinos evalúan realizar un pedido formal a la comuna ensenadense para solicitar un control estricto por parte de las autoridades que correspondan.

https://www.facebook.com/watch/?v=357020965390068

Quieren que verifiquen con certeza el impacto que podría generar este tipo de actividades nocturnas por parte de la empresa petrolera.

Por último, vecinos de Villa Catella también manifestaron su indignación al respecto, y aseguran que es «caótico vivir con los ruidos y emanaciones de gases de forma constante».

https://www.facebook.com/watch/?v=806178226445313

«No pretendemos que cierren la empresa; eso seria una locura, pero sí solicitamos mayor inversión para garantizar la salud de la población», manifestaron a Primera Página.

YPF nos mata

YPF nos mata: la refinería y los surtidores son peores que el Covid.


Sale Nielsen y entra Pablo González

Como si fuera poco el irreversible daño ambiental que provoca la empresa petrolera estatal en la población aledaña a sus plantas procesadoras, también nos destrozan los bolsillos en los surtidores.

Harto de tantos aumentos encabezados por la compañía que comanda el Estado Nacional, el presidente Alberto Fernández decidió eyectar ayer de YPF a su titular. Sale Guillermo Nielsen y entra Pablo González.

El economista cavallista mostró su peor cara aumentando las naftas infinidad de veces en su corto y oscuro mandato. Antes arrancaban las privadas e YPF las seguía. Pero ahora arranca descaradamente YPF.

Luego de poco más de un año de una gestión gris, con escasos resultados y dejando varios frentes abiertos con jugadores clave del sector, Guillermo Nielsen fue desplazado de la presidencia de YPF.

YPF nos mata

La principal característica de sus meses al frente de la petrolera nacional fue el aumento de los combustibles.

Quien lo reemplaza es un funcionario que conoce el sector, Pablo González, diputado de Santa Cruz y ex vicegobernador de esa provincia en el mandato anterior de Alicia Kirchner.

YPF nos mata

YPF nos mata: la refinería y los surtidores son peores que el Covid.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.