Posse le rompió la encuesta a Maxi y sus trolls amarillos

0

El intendente de San Isidro vapuleó a trolls poderosos de marginales del PRO. En la última encuesta en twitter que se lanzó hace dos días en la cuenta de un periodista bonaerense, el intendente de San Isidro y candidato a presidir la UCR de Buenos Aires, Gustavo Posse, rompió todos los récords y le plantó cara (muy áspera) a la artillería de un sector marginal del PRO.

Posse le rompió la encuesta

Posse le rompió la encuesta a Maxi y sus trolls amarillos.


En lo que se ha convertido en un termómetro (relativo) que refleja quién tiene más militancia digital, Posse ganó con el 55% de los votos.

El otro candidato a presidir la UCR bonaerense, Maximiliano Abad arañó un 45% y fue ostensiblemente respaldado por una porción marginal muy activa del PRO.

El oficialista Abad contó a su favor con el ejército mejor entrenado de trolls hasta ahora conocido.

Posse le rompió la encuesta

La batalla nunca fue pareja, porque ya desde el inicio los que enarbolaban la bandera amarilla estaban alertados de que comenzaría la encuesta.

Así que la balanza se inclinó tempranamente a favor de los aliados del que Daniel Salvador eligió como sucesor.

En el campamento para-PROISTA se lamen las heridas y no comprenden cómo el intendente de San Isidro les ganó el combate en su propia tierra (el mundo digital).

La plana mayor del PRO –muchos de ellos, apoyan a Posse– ya empezó a preguntar quiénes y por qué armaron una encuesta que solo alienta divisiones internas en la alianza de Juntos Por el Cambio.

Con más de 131.910 votos electrónicos en la red del pajarito (sobre un total de 239.827 votos) Posse vapuleó a su contrincante.

Posse le rompió la encuesta

Abad había pedido batería prestada a sus amigos (de nuevo, marginales del PRO) y que sin embargo sucumbió al poder radical puro.

La musculatura de Posse adquiere significancia porque aunque no es la primera vez que gana este tipo de encuestas, ganó bien.

Esta vez, la batalla parecía la de David (el intendente de San Isidro y su militancia colorada) contra Goliat (el sucesor de Daniel Salvador aupado por la milicia amarillenta).


Posse le rompió la encuesta a Maxi y sus trolls amarillos

La lista 14 Protagonismo Radical

La prédica de Posse, con su lista 14 Protagonismo Radical, fue masivamente respaldada en la votación.

Quiere un radicalismo de pie, no servil, socio pleno de Juntos por el Cambio, que decida sin interferencias de otros partidos quién será su próximo presidente en PBA.

Posse le rompió la encuesta

El piedrazo final vino al término de la encuesta, a la 1:30 PM de este tórrido sábado 23 de enero, cuando los números también calientes mostraron el contundente triunfo de Posse.

Esta vez en una encuesta que consultaba si ganaría él o Abad en las próximas elecciones por la Presidencia del partido radical en la Provincia de Buenos Aires (previstas para el 21 de marzo).

El radicalismo que acompaña a Posse y a Martín Lousteau sonríe y deja trascender su fastidio: “No estamos para perder el tiempo en pseudo encuestas”, señalan aunque las ganan.

“Lo nuestro es preocuparnos por lo que a la gente le preocupa: el trabajo, la salud, la educación, la seguridad; por eso llevamos a un excelente gestor como es Gustavo Posse”, señalan con firmeza.

Al mismo tiempo, el reducto de amarillos mira el cráter por donde se cayó la fe puesta en el ignoto Abad, que hasta el momento no ha ganado elección alguna: ni analógica ni digital.

Y aunque es “fulbito para la tribuna” (lo siguen los pocos entendidos), en una época política en la que cierto PRO destaca las maravillas de la militancia en redes.

El resultado de la encuesta, el volumen inédito de participación (239.827 votos en total), la artillería pesada que se usó, son indicadores de que en la calle y en el universo online Posse pisa fuerte.

Conoce el juego. Y va por todo. Los números (y la verdadera militancia) lo acompañan.


Posse le rompió la encuesta a Maxi y sus trolls amarillos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.