Perro viajó en tren y se perdió: la emocionante historia de Chumbo

0

Una situación increíble se vivió con Chumbo, un perro que estaba perdido y que finalmente encontraron en el Parque Pereyra Iraola.

Perro viajó en tren y se perdió

Perro viajó en tren y se perdió: la emocionante historia de Chumbo.


Nora, su humana, explicó el emocionante hallazgo y valoró el trabajo y dedicación de los guardaparques que le dieron cobijo a su mascota. “No tiene límites su bondad”, comentó.

La historia es emocionante. “Tenemos dos perros, somos de Berazategui. Suelen salir a la calle, y es difícil mantenerlos adentro. Pero están habituados a salir, dar una vuelta y volver”, explicó Nora.

Inclusive, Chumbo la acompaña hasta la Estación de Trenes cuando ella se va a trabajar. Luego el perro regresa a la casa. Pero esta vez no ocurrió lo mismo.

Perro viajó en tren y se perdió

Seguramente un perro le ladró, lo asustó y se metió a un tren. Encima acá hay dos ramales: uno que va a Bosques y otro a La Plata».

«Entonces la búsqueda era muy difícil. Encima tampoco tenía chapita. Empezamos a publicar por las redes sociales.

Fue una locura: el teléfono sonaba todo el tiempo. Fue muy triste y muy angustiante. Chumbo estaba acostumbrado a una casa. Sobre todo eran angustiante cuando llegaba la noche”, contó Nora.

Pero cuando empezaban a bajar los brazos, llegó el milagro. A través de una cadena de WhatsApp dieron de casualidad con una joven de La Plata vinculada al Parque Pereyra Iraola.

Justamente allí había un perro de similares características.

Perro viajó en tren y se perdió

Cuando vi la foto, estaba enloquecida. Era él”, recordó. Y lo fueron a buscar a la noche. La chica de La Plata los acompañó porque estaba muy oscuro y conocía mejor la zona. Y allí estaba Chumbo.

Conocí a gente maravillosa a partir de esta experiencia. La gente del Parque estaba emocionada a la par de nosotros, y solamente por ayudar».

«Es gente maravillosa. Y hasta nos agradecían a nosotros por el momento que les hicimos vivir”, cerró Nora.

Desde el Parque Pereyra también comentaron lo ocurrido aquella noche: “Todos lloramos de la emoción».

«Chumbo salió corriendo como a agradecerle a los policías, volvió y en dos patas nos saludos a los 4 guardaparques que aguardábamos ya de noche».

«Fueron todos lengüetazos, coletazos, llantos y reclamos. Una noche más de emoción y alegría”.


Viajó por el Tren Roca de La Plata y lo hallaron increíblemente en el Parque Pereyra Iraola: “Fue todo muy emocionante».


Perro viajó en tren y se perdió: la emocionante historia de Chumbo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.