Causas del Covid: 59% de infectados se contagió de asintomáticos

0

Los investigadores aseguraron que “la infecciosidad máxima se produjo al comienzo de la aparición de los síntomas

Causas del Covid

Causas del Covid: 59% de infectados se contagió de asintomáticos.


El año pasado, en medio de la controversia vinculada a la ­transmisión del coronavirus, la Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA, por sus siglas en inglés) daba una señal.

Advertía que la carga viral de los pacientes asintomáticos era muy similar a la de aquellas personas que presentaban síntomas, por lo cual aconsejaba respetar el aislamiento.

La publicación científica compartió un nuevo estudio según el cual los pacientes asintomáticos representan más de la mitad de las transmisiones de Covid-19.

De acuerdo a la investigación, el 59% de las personas infectadas que participaron del relevamiento se contagiaron de pacientes sin síntomas.

Causas del Covid

En este sentido, los investigadores aseguraron que “la infecciosidad máxima se produjo al comienzo de la aparición de los síntomas”.

Y que las personas con coronavirus que “nunca desarrollan síntomas son un 75% más infecciosos que aquellos que desa­rrollan síntomas”.

Por su parte, la jefa de Infectología del hospital Durand, Miriam Bruno, se refirió concretamente al tema con precisiones y detalles.

Explicó que el mayor problema está en los “oligosintomáticos”, un grupo integrado por una mayoría de jóvenes que tienen alguna molestia en la garganta y/o una tosecita y no les dan importancia«.

«Y aun así salen igual y se juntan con otros como si no tuvieran nada, remarcó la profesional.

Según el estudio, de ese 59%, un 35% de los contagios fue de individuos presintomáticos, a la vez que el 24% se produjo por pacientes que finalmente nunca llegaron a desarrollar síntomas.

De esta manera, la investigación publicada por JAMA vuelve a poner en el centro de la escena el rol de los transmisores “silenciosos” durante la pandemia.

Causas del Covid

Por su parte, Jay Butler, ­subdirector de Enfermedades Infecciosas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y autor del ­estudio, fue claró.

Asegura que estos ha­llazgos refuerzan la importancia de seguir las pautas de salud pública sobre el uso de tapabocas y el distanciamiento.

Este estudio demuestra que, si bien la detección de síntomas puede tener algún valor, la mitigación, así como las pruebas planificadas estratégicamente en determinados entornos, darán como resultado un beneficio significativo”, sostuvo.


Causas del Covid: 59% de infectados se contagió de asintomáticos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.